Nos complace informarles que el día 7 de junio de 2021 comenzó el “Curso de Capacitación en Estadística Criminal” organizado por la Subsecretaría de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. Esta propuesta de formación académica y profesional tiene como propósito la ampliación de herramientas conceptuales y prácticas, para el abordaje de Análisis de datos criminales. El curso se impartirá en modalidad virtual y estará estructurado en tres módulos:

 
1)  Herramientas Informáticas: el objetivo será orientar la utilización del programa Excel hacia un enfoque estadístico que permita el análisis de bases datos, operaciones matemáticas y funciones básicas, así como el manejo de gráficas basado en tablas de información.


2)  Análisis estadístico de datos criminales IEstadística básica y descriptiva. Entrecruzamiento de variables. Procesamiento de datos y elaboración de gráficas e informes.

 
3)  Análisis estadísticos de datos criminales IIInferencia y diferentes métodos estadísticos. Desarrollo de nuevas líneas de investigación a partir de las bases abordadas. Elaboración de indicadores.


 CUPO: Alumnos designados por la Subsecretaría de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.
 

COMUNICACION DE INICIO: los alumnos recibirán un mail de confirmación e inicio de actividades.


                                                                           PLANIFICACIÓN DEL CURSO (CLICK AQUI)